Embajador Héctor Constant presenta cartas credenciales al Director General de la Unión Postal Universal - MPPRE

Embajador Héctor Constant presenta cartas credenciales al Director General de la Unión Postal Universal

En audiencia solemne, celebrada hoy, 29 de julio de 2021, el Embajador Hector Constant Rosales, representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Oficina de las Naciones Unidas y demás Organismos Internacionales con sede en Suiza, presentó las Cartas Credenciales ante Unión Postal Universal (UPU), representada por su Director General, el keniano Bishar Hussein, en la sede la Organización en la capital de Suiza, Berna.

El Embajador Constant transmitió el saludo del Presidente Nicolás Maduro Moros y demás altas autoridades de Venezuela, transmitiendo un mensaje de Diplomacia de Paz y defensa del multilateralismo en todas las áreas de la acción internacional.

Por su parte, el Director General de la UPU expresó su complacencia al recibir las Cartas Credenciales del Embajador Constant y en nombre de la Organización reiteró su compromiso con los países del Sur y en el fortalecimiento de la cooperación internacional.

Creada en 1874, la UPU es la segunda organización internacional más antigua del mundo. Con sus 192 países miembros, incluida la República Bolivariana de Venezuela, la UPU es el principal foro de cooperación entre los actores del sector postal, que establece las normas para los intercambios postales internacionales, formula recomendaciones para estimular el crecimiento de los volúmenes de correo, paquetería y servicios financieros y mejora la calidad del servicio para los clientes.

Misión de Venezuela ante la ONU-Ginebra