Canciller Jorge Arreaza sostiene encuentro con Secretaria Ejecutiva de la Cepal - MPPRE

Canciller Jorge Arreaza sostiene encuentro con Secretaria Ejecutiva de la Cepal

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes un fraternal encuentro en Ciudad México con la secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

El acercamiento tuvo lugar en la capital mexicana como antesala a la XXI reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en cuyo marco el canciller venezolano ha mantenido un conjunto de reuniones importantes con distintos representantes de la región.

Estos encuentros forman parte de una amplia agenda diplomática que lleva a cabo el canciller Arreaza, enfocada en el diálogo y la integración regional, y en sintonía con la venidera cumbre de jefes de Estado, que tendrá lugar en el 18 de septiembre próximo.

La Cepal es una de las cinco comisiones regionales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y fue creada el 25 de febrero de 1948 para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

Canciller Jorge Arreaza sostiene encuentro con Secretaria Ejecutiva de la Cepal