Autoridades venezolanas de Economía y Finanzas se reúnen con delegación de Alto Nivel de Irán - MPPRE

Autoridades venezolanas de Economía y Finanzas se reúnen con delegación de Alto Nivel de Irán

Bajo la premisa de fortalecer los acuerdos existentes y construir una hoja de ruta conjunta de cara a la próxima reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán-Venezuela, autoridades de ambos países se reunieron este 9 de julio en Caracas.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas, formó parte de la instalación de la Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión intergubernamental.

Por Venezuela presidió la delegación el viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, Román Maniglia y por Irán, el viceministro de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa iraní, Mohammad Ahadi.

Ambas delegaciones coincidieron en que el mapa de encuentro debe estar orientado por el Plan de la Patria y la visión del Plan de Desarrollo de Irán, además de la concepción antiimperialista que predican ambos gobiernos.

Asimismo, acordaron reimpulsar y fortalecer el Banco Binacional Irán-Venezuela, como fuente de inversión para los proyectos productivos bilaterales.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Capaya Rodríguez González, integró la delegación venezolana que asistió al encuentro.