Viceministro Rander Peña se reúne en Bolivia con el secretario permanente del SELA Walter Clarems Endara - MPPRE

Viceministro Rander Peña se reúne en Bolivia con el secretario permanente del SELA Walter Clarems Endara

El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rander Peña, se reunió este jueves, en el Estado Plurinacional de Bolivia, con el recién nombrado secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Walter Clarems Endara, para impulsar el desarrollo económico y social de los Estados miembros del organismo.

Durante el encuentro, ambas autoridades reiteraron su compromiso de trabajar juntos, la República Bolivariana de Venezuela y el SELA, para enfrentar los grandes desafíos en la región, a través de la generación de sinergia y la implementación de proyectos bajo los principios de coordinación, cooperación e integración.

El Doctor Walter Clarems Endara fue elegido para ocupar el cargo en el principal organismo intergubernamental regional en temas económicos y comerciales, en sustitución del embajador peruano Javier Paulinich, el pasado 21 de junio durante la XIII Reunión Extraordinaria del Consejo Latinoamericano del SELA, en Caracas, Venezuela, para un período de cuatro años que comprenderá del 2021 al 2025.

Anteriormente, se desempeñó como Director General de la Comunidad Andina (CAN) en Lima, Perú, y su propósito será fortalecer el posicionamiento del organismo en la región y orientar su agenda en convergencia con las necesidades actuales de su membresía.

El SELA es un sistema de consulta y coordinación para concertar posiciones y estrategias comunes del territorio latinoamericano y caribeño en materia económica, frente a países, grupos de naciones, foros y organismos internacionales. Está integrado por 26 países de la región.