Estado venezolano y ACNUR entregan diplomas a 35 participantes del Diplomado "Derecho Internacional de los Refugiados" - MPPRE

Estado venezolano y ACNUR entregan diplomas a 35 participantes del Diplomado «Derecho Internacional de los Refugiados»

El presidente de la Comisión Nacional para los Refugiados (Conare), Rubén Darío Molina, junto al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el director de la Escuela Nacional de Derechos Humanos (ENADDHH), Randolph Henríquez y la representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Natalia Alvarado, entregaron 35 certificados a las y los participantes del Diplomado: «Derecho Internacional de los Refugiados y Refugiadas», acto realizado el 6 de julio en Caracas.

El presidente de la Conare felicitó a los participantes y los alentó a seguir luchando por la defensa de los derechos humanos de esta población vulnerable. «La educación no solo comparte conocimiento sino que transforma al hombre», manifestó.

Conare aprueba 12 solicitudes de refugio provenientes de Colombia y Haití

Asimismo, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, informó que la ENADDHH imparte cursos en todo el territorio nacional, bajo la modalidad telemática, con el propósito de empoderar a la población en materia de protección y vigilancia de sus derechos humanos.

La representante de la ACNUR, Natalia Alvarado, reconoció los esfuerzos de la Defensoría del Pueblo y la Conare, cuyas acciones en conjunto ejemplifican el trabajo entre las instituciones para garantizar la protección y defensa de los derechos humanos de la población refugiada y asilada. Seguidamente, felicitó a los participantes por creer y apostar por esta iniciativa educativa, porque ellos serán las voces de los más desamparados.

En el acto de entrega de certificados, cuatro funcionarios de la Conare recibieron su diploma.