Plan Vuelta a la Patria hace posible el reencuentro familiar de 207 venezolanos provenientes de Chile - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria hace posible el reencuentro familiar de 207 venezolanos provenientes de Chile

Un nuevo vuelo de la aerolínea estatal Conviasa (Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A.) arribó a la República Bolivariana de Venezuela la mañana de este viernes con 207 connacionales provenientes de la República de Chile, en el marco del Plan Vuelta a la Patria.

Los connacionales fueron recibidos con todas las medidas de bioseguridad, ante la pandemia de COVID-19, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, donde se hicieron sentir las manifestaciones de alegría al momento de pisar el suelo patrio.

Para Freddy Aguilar, uno de los beneficiados con esta importante iniciativa del Gobierno Bolivariano, su retorno al país significó una resurrección, por lo que destacó la importancia de volver a sus raíces y reencontrarse con sus familiares. “No hay nada como la patria”, destacó.

Con este nuevo grupo de repatriados suman 2.462 venezolanos y venezolanas provenientes de Chile, que han regresado a Venezuela desde que inició el plan en 2018.

En total, el Plan Vuelta a la Patria acumula 25.760 connacionales, traídos de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, México, España e Italia, entre otros, siendo el puente humanitario de repatriación, implementado por un gobierno, de mayor alcance en la historia.