Ministro Arreaza recibe Copias de Estilo del nuevo embajador de Nigeria Olorundare Phillip Awoniyi - MPPRE

Ministro Arreaza recibe Copias de Estilo del nuevo embajador de Nigeria Olorundare Phillip Awoniyi

En la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, recibió este viernes las Copias de Estilo del nuevo embajador de la República Federal de Nigeria, Olorundare Phillip Awoniyi, según establece el protocolo internacional para la acreditación diplomática.

En el acto, el Canciller y el Embajador intercambiaron breves palabras sobre las relaciones de cooperación y amistad entre los dos países, fortalecidas en más de 20 años de Revolución Bolivariana.

El diplomático nigeriano es licenciado en Economía, matriculado en la Universidad Ahmadu Bello de Samaru, con cursos en Contaduría y Banca recibidos en el Reino Unido, y conocimiento además en la implementación de protocolos de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Recientemente, Phillip Awoniyi impulsó una propuesta de Fondo de Recuperación Económica Post-COVID-19 ante el Gobierno de su país.

Viceministro para África recibe al próximo Embajador de Nigeria

El nuevo Embajador sostuvo una reunión el martes de esta semana con el viceministro para África, Yuri Pimentel, en la que expresaron la disposición de trabajar en el fortalecimiento de las relaciones estratégicas y de interés bilateral.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Nigeria datan de hace más de 50 años. Ambos Estados comparten intereses y fines comunes, como la visión geopolítica antiimperialista y la membresía en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El próximo paso para la acreditación diplomática de Phillip Awoniyi como embajador será entregar las Cartas Credenciales ante el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Entregas de Copia de Estilo del embajador de Nigeria