Embajada de Venezuela en Filipinas conmemora Bicentenario de la Batalla de Carabobo - MPPRE

Embajada de Venezuela en Filipinas conmemora Bicentenario de la Batalla de Carabobo

El 24 de junio de 2021, Venezuela se llenó de júbilo al conmemorar el bicentenario de la Batalla de Carabobo, hecho trascendental de la historia patria, pilar para la consolidación de la independencia de la nación.

Este día, el personal diplomático y local de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Filipinas, con orgullo, rindió tributo a todos los héroes y heroínas que acompañaron y participaron al lado del Libertador Simón Bolívar en su brillante gesta emancipadora.

Del mismo modo, la Misión Diplomática recordó las palabras del comandante Hugo Chávez, quien durante uno de sus emblemáticos discursos en el Campo de Carabobo enfatizó: “Carabobo fue la corona en la cima de un proceso revolucionario de independencia de más de una década. Carabobo fue la confluencia de todos, Carabobo fue y debe seguir siendo símbolo de unión por encima de las diferencias. En aquel entonces la amenaza era el imperio de más de trescientos años de dominación colonial en estas tierras hechas para la libertad, en estas tierras de la América meridional, en esta América de la utopía. Carabobo debe seguir siendo signo y hoy más que nunca de unión de todos, aún con las diferencias que tengamos, para derrotar los enemigos comunes, las amenazas de hoy, para romper las cadenas de hoy”.

Además, el equipo compartió sus ideas respecto al apoyo y reconocimiento del mundo al liderazgo del presidente Nicolás Maduro, tras el exitoso Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo y la XIX Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Embajada de Venezuela en Filipinas