Granada entrega carta de adhesión al Banco del ALBA - MPPRE

Granada entrega carta de adhesión al Banco del ALBA

En el marco de la XIX Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el ministro de Agricultura, Tierras y Bosques de Granada, Peter David, anunció este jueves la decisión de su país de incorporarse al Banco del ALBA.

En este sentido, el representante gubernamental de Granada entregó una carta de parte del Primer Ministro, Keith Mitchell, expresando el deseo de unirse a la entidad financiera multiestatal.

«El Banco del ALBA ha hecho un gran trabajo en el Caribe y en Latinoamérica; ha ayudado a construir una nueva arquitectura financiera. Nosotros en Granada quisiéramos integrarnos a esta nueva estructura financiera y esto es la prueba de la fe que Granada tiene en el ALBA-TCP».

Asimismo, agradeció la ayuda recibida por los países aliados en el mecanismo durante la pandemia de COVID-19, al igual que expresó ante el presidente Nicolás Maduro el deseo de su gobierno de fortalecer las relaciones de cooperación bilateral.

El Banco del ALBA es un organismo financiero, con personalidad jurídica propia, fundado en Caracas el 26 de enero de 2008, por los presidentes y jefes de Gobierno miembros del ALBA-TCP, quienes suscribieron el Acta Fundacional en el marco de la VI Cumbre de la plataforma de integración.

El Banco del ALBA tiene por objeto coadyuvar al desarrollo económico y social sostenible, reducir la pobreza y las asimetrías, fortalecer la integración, promover un intercambio económico justo, dinámico, armónico y equitativo entre los países miembros de la Alianza.

XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP