Arriba a Milán selección venezolana de baloncesto que va rumbo a Lituania - MPPRE

Arriba a Milán selección venezolana de baloncesto que va rumbo a Lituania

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, contienda decisiva de la independencia de la patria de Bolívar, el Consulado General de Venezuela en Milán, invita al torneo Clasificatorios Mundiales, para los juegos Olímpicos que se realizarán en la ciudad de Kaunas, Lituania, del 26 de junio al 04 de julio del presente año.

Di Martino, jefe de esa sede diplomática, informó que la selección venezolana de baloncesto iniciará los entrenamientos el 21 de junio, y el viaje a Lituania está programado para el 25 de este mismo mes. «Antes, el jueves 24, se medirán a la escuadra italiana en el Palasport Milano».

El Cónsul expresó que se le brinda todo el apoyo a la selección venezolana, «porque esa es la dirección de la Revolución Bolivariana, las líneas que dictó el “Gigante” Hugo Chávez y que sigue el presidente Nicolás Maduro Moros.

«Nada detiene la patria de Bolívar, no hay crisis que valga ante la constancia y dedicación de un hombre como Maduro, de un presidente que se crece en las dificultades a despecho de los enemigos de la patria, que insisten en obstruir el futuro de nuestro país», resaltó el diplomático.

El jefe de la misión diplomática aseguró además, que la selección nacional dará todo lo que tiene para dejar en alto el nombre de la República Bolivariana de Venezuela, para enarbolar con todo orgullo y dignidad los colores patrios sobre los cielos de Lituania.

«Para mí es un orgullo ponerme a la orden de la generación de oro de Chávez, servirle a jóvenes deportistas dedicados a hacer patria, a marcar el futuro de Venezuela, porque con el deporte es que se labra el destino de nuestro país», afirmó el Cónsul venezolano.

Consulado de Venezuela en Milán