Plan Vuelta a la Patria sigue fortaleciendo el reecuentro familiar con 258 nuevos repatriados desde Perú - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria sigue fortaleciendo el reecuentro familiar con 258 nuevos repatriados desde Perú

El Plan Vuelta a la Patria sigue fortaleciendo el recuentro familiar en Venezuela con una nueva jornada de 258 connacionales trasladados por la aerolínea estatal Conviasa desde Perú y que arribaron en la madrugada de este viernes al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en La Guaira.

Eloísa Hidrogo, repatriada, comentó que estaba muy feliz de llegar nuevamente a Venezuela, aunque el motivo sea reencontrarse con su hija que padece cáncer y está hospitalizada. «Quería venirme desde hace tiempo pero no podía hacerlo por falta de dinero. Le doy gracias al Gobierno por darnos este apoyo tan importante», expresó.

Asimismo, Denireth Márquez, de 23 años y oriunda del estado Miranda, confesó que la situación económica que pasó en Perú la impulsó a retornar y estaba feliz de encontrarse de nuevo con su gente.

Otro repatriado, Raiberth Drago, nativo del estado Yaracuy, manifestó: «De verdad me siento muy emocionado y feliz de haber llegado a Venezuela a reencontrarme con mi familia. Se siente una satisfacción muy grande de saber que estás de nuevo en tu tierra después de cuatro años de haber salido».

Retornan desde Perú 278 venezolanos por medio del Plan Vuelta a la Patria

En la salida desde el aeropuerto de la ciudad de Lima, durante el vuelo y en el desembarque en el aeropuerto venezolano, los connacionales cumplieron con el riguroso protocolo de bioseguridad establecido para prevenir nuevos contagios de COVID-19.

Con este nuevo vuelo, el Plan Vuelta a la Patria alcanza 25.114 connacionales traídos de países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, República Dominicana, México, España e Italia, entre otros, siendo el puente humanitario de repatriación, implementado por un gobierno, de mayor alcance en la historia. Con 6.287, Perú es el segundo país con mayor número de venezolanos retornados después de Brasil.