Inauguran en Caracas exposición fotográfica ‘Rusia Prístina’ dedicada a las bellezas naturales rusas - MPPRE

Inauguran en Caracas exposición fotográfica ‘Rusia Prístina’ dedicada a las bellezas naturales rusas

Con motivo de la significativa celebración del Día de Rusia, en tiempos en que se fortalece su indiscutible liderazgo y respeto a nivel internacional, fue inaugurada este jueves la exhibición fotográfica intitulada ‘Rusia Prístina’ dedicada a las bellezas naturales y demás atractivos de la nación euroasiática.

Durante el evento cultural, el embajador ruso acreditado en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, aseguró que la exposición tiene gran simbolismo y que refleja el acercamiento constante que se está realizando entre ambos países, que comparten la visión de un mundo pluripolar y multicéntrico.

Asimismo, hizo un breve recuento y actualización de la alianza estratégica de cooperación ruso-venezolana, destacando los recientes acuerdos firmados en el área financiera, energética, militar, educativa, científica, tecnológica, farmacéutica y de transporte, entre otros ámbitos; incluyendo además dos «eventos históricos», el primero cuando Venezuela se convirtió en el primer país en Latinoamérica en recibir la vacuna rusa Sputnik-V y el segundo, cuando inauguró el primer puente aéreo entre Caracas y Moscú.

Alianza ruso-venezolana como modelo a seguir

En ese mismo orden de ideas, aseguró el canciller Jorge Arreaza que para América Latina y el Caribe la fórmula que se ha diseñado en los últimos años de relación integral entre Venezuela y Rusia «representa un modelo y una referencia a emular de alguna manera en los países de la región, pese a las restricciones de Washington que pretenden imponer la Doctrina Monroe 200 años después».

De igual forma, reconoció la valiente contribución que la Federación de Rusia realiza en pos de la estabilidad, la paz y el respeto al derecho internacional. «Nosotros admiramos el rol que ha asumido Rusia, sobre todo en este siglo, como un baluarte del mundo multipolar, pero no un mundo multipolar para enfrentar a los polos con guerras sin sentido, sino para beneficiar a los pueblos del mundo».

A lo largo del tiempo, Rusia se ha convertido en un ejemplo de dignidad y coherencia a la hora de denunciar y enfrentar las políticas supremacistas y hegemónicas, condenando todo mecanismo de presión política, diplomática, económica y militar, que busque socavar la independencia y la soberanía de los Estados y sus pueblos.

Cabe destacar, que a la inauguración de la exposición ‘Rusia Prístina’ realizada en los espacios de Pdvsa La Estancia, en Caracas, se dieron cita el ministro del Poder Popular para la Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Mirelys Zulay Contreras, el presidente de Conviasa y viceministro de Transporte Aéreo, Ramón Velásquez Araguayán, así como el viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, el diputado Jesús Faría, y demás personal diplomático.

Inauguran en Caracas exposición fotográfica “Rusia Prístina” dedicada a la bellezas naturales rusas