Viceministra Capaya Rodríguez sostiene reunión de trabajo con ministro Mervin Maldonado - MPPRE

Viceministra Capaya Rodríguez sostiene reunión de trabajo con ministro Mervin Maldonado

El pasado lunes, la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, sostuvo una reunión en formato de videoconferencia con el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, conjuntamente con el embajador acreditado ante el gobierno de Japón, Seiko Ishikawa, quienes estuvieron acompañados por funcionarios de ambas instituciones del Estado.

Dicho encuentro se llevó a cabo con el objeto de abordar temas de interés con relación a la coordinación de aspectos logísticos y organizacionales para la Ruta Olímpica y Paralímpica Tokio 2020.

Durante la precitada actividad, el ministro Maldonado pasó revista a los asuntos pendientes para la participación de la delegación deportiva venezolana, en el magno evento mundial a realizarse en la ciudad de Tokio, Japón, como país anfitrión, el cual se prevé inicie el próximo 23 de julio.

El jefe de la cartera de Deporte destacó, además, que Venezuela tiene 28 atletas clasificados para la justa olímpica en las disciplinas de karate, esgrima, ciclismo, judo, boxeo, saltos ornamentales, atletismo, entre otras. Asimismo, se prevé que esta cifra aumente dependiendo de nuevas clasificaciones en otras disciplinas deportivas que aún están pendientes.

Por su parte, la viceministra Rodríguez señaló que los Juegos Olímpicos de Tokio constituyen el principal reto para el deporte venezolano en este 2021, al ser considerada la más importante cita deportiva multidisciplinaria del planeta.

Tras ello resaltó la importancia de la participación de los atletas venezolanos, dado que esta edición número 125 tiene como principal meta el acto de congregar a más de 200 delegaciones de todas partes del mundo que durante estos Juegos Olímpicos promoverán el deporte, la unión cultural, el respeto, la sana competencia y la paz entre las naciones, más aun en estos difíciles meses por los que ha transitado la humanidad debido a la pandemia por COVID-19.

La viceministra Capaya además, manifestó que el Despacho el cual preside realizará todas las coordinaciones y apoyo requeridos por el Ministerio del Deporte y demás entes para garantizar la participación exitosa de los atletas venezolanos, los distintos equipos técnicos, médicos y de apoyo en estas olimpiadas.

En este sentido, ambas autoridades enfatizaron que es prioridad ejecutar el camino que nos ha marcado e instruido el presidente Nicolás Maduro, en cuanto al continuo respaldo a la Generación de Oro, que nos representa dignamente en cualquier modalidad deportiva.