Diplomático Adrian Severin estrecha lazos de amistad con el pueblo venezolano - MPPRE

Diplomático Adrian Severin estrecha lazos de amistad con el pueblo venezolano

En la ciudad de Bucarest, se llevó a cabo una reunión entre el jefe de Misión con Rango de embajador, Alfredo Alfonso Torrealba y Adrian Severin, diplomático rumano, para conversar sobre su apoyo al movimiento bolivariano y sobre el desarrollo de proyectos diplomáticos en Rumanía.

Durante la conversación, Severin señaló que está muy interesado en crear una asociación de diplomáticos rumanos que se basará en un fondo académico en el campo de la diplomacia, con el fin de organizar conferencias, debates, eventos, teniendo como tema, entre otros, el movimiento bolivariano, las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos a Venezuela, la tradición diplomática entre Rumanía y Venezuela. De igual forma, Severin expresó su total rechazo a las sanciones -criminales- impuestas a Venezuela en este momento de una pandemia global tan difícil, al tiempo que expresó su total apoyo al pueblo bolivariano.

Por su parte, el embajador Torrealba presentó su apoyo al proyecto de asociación de diplomáticos rumanos y menciono que la aplicación de medidas coercitivas unilaterales en el contexto de una pandemia tiene como objetivo: debilitar el papel central del Estado, impedir el desarrollo de estrategias nacionales que fortalezcan los sistemas de salud y protección social, obstaculizar el acceso universal, en condiciones equitativas y asequibles, a las vacunas y tratamientos para el enfrentamiento del COVID-19.

Finalmente, ambas partes acordaron trabajar en conjunto para impulsar el proceso de desarrollo diplomático entre Rumanía y Venezuela.

Cabe resaltar, que Adrian Severin es un político y diplomático rumano quien recibió la Orden Francisco de Miranda clase I. Severin fue euroobservador rumano en el Parlamento Europeo entre 2007-2014, miembro del Parlamento rumano entre 1990-2008, representante de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa durante 1993-1997 y 2003-2007 y ministro de Relaciones Exteriores entre 1996-1997.

Embajada de Venezuela en Rumanía