Embajada de Venezuela acuerda realizar intercambios culturales y deportivos con escuela de Túnez - MPPRE

Embajada de Venezuela acuerda realizar intercambios culturales y deportivos con escuela de Túnez

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Túnez, Carlos Feo Acevedo, junto a la directora de la Escuela Preparatoria de Borj Louzir, Halima Hammami, acordaron este viernes realizar intercambios culturales y deportivos en favor de aportar al desarrollo de los horizontes de las futuras generaciones de esta escuela primaria y que permitan a la juventud tunecina conocer la diversidad latinoamericana y especialmente de Venezuela.

De esta manera se efectuará un plan de trabajo con el equipo directivo de la Escuela de Borj Louzir, que incluirá la participación de Venezuela en los clubes de teatro, idiomas y danzas, así como en la radio, el cine-club y en la materia de educación física y deporte, con la incorporación del béisbol en las disciplinas deportivas, en aras de establecer un acercamiento cultural con la República Bolivariana de Venezuela, que incluiría también intercambios docentes y de estudiantes y la participación de la escuela en las festividades venezolanas.

Esta iniciativa se ha venido construyendo a raíz de la participación de las embajadas de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Indonesia en Túnez, en la jornada abierta de civilizaciones, organizada por esta escuela en marzo del 2021.

La Escuela de Borj Louzir, ubicada en la región de Ariana de la capital tunecina, comprende una matrícula escolar de 1.400 estudiantes y un plantel de 80 maestros. Su directora, Halima Hamami, señala que estas acciones permiten desarrollar la diplomacia de los pueblos que la República Bolivariana de Venezuela viene promoviendo.

Embajada de Venezuela en Túnez