Continúa celebración de la Semana Mundial de África con webinar “Relación del tambor con el corazón y el amor” - MPPRE

Continúa celebración de la Semana Mundial de África con webinar “Relación del tambor con el corazón y el amor”

Este domingo 30 de mayo se llevó a cabo, en el Salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el seminario web “Relación del tambor con el corazón y el amor”, en el marco de la XVI Semana Mundial de África en Venezuela y el VII Festival Cultural con los Pueblos de África, con la participación de los integrantes del “Grupo Herencia”, conjunto musical venezolano.

La actividad telemática estuvo encabezada por el director general de la agrupación, Manuel Moreno, quien destacó que este encuentro representa una “semilla que se está sembrando nuevamente”, asegurando que la Semana Mundial de África debe convertirse en “el vivir mundial de África de una manera permanente”.

“Siento que en este instante estamos en la capacidad de; con el corazón, la mente, el amor y el tambor; continuar este legado ancestral que es necesario para mantenerlo en este hilo conductor de nuestra materialización del hecho cultural”, manifestó el director Moreno, tras su participación en el seminario web.

Por su parte, la profesora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y productora del Grupo Herencia, Mónica Mancera, reiteró la solicitud y el sentir de hacer permanente la Semana Mundial de África. “Sigamos hermanándonos fraternal y sonoramente entre los pueblos. Vamos a seguir repicando el tambor entre tamboreros y tamboreros, seamos uno y que no existan los límites entre los continentes, porque este latir es ancestral”, manifestó.

Webinar: Relación del tambor con corazón y el amor.