Presidente Nicolás Maduro sostiene encuentro con Diputado por el Congreso Nacional Africano - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro sostiene encuentro con Diputado por el Congreso Nacional Africano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con el diputado por el Congreso Nacional Africano (CNA), Zolani Mkiva, el pasado viernes como parte de la agenda de cooperación y hermandad que sostiene Venezuela con la República de Sudáfrica.

Por medio de su cuenta en Twitter, el mandatario señaló que «sostuvimos un fraternal encuentro por el fortalecimiento de los lazos de solidaridad e integración económica y comercial con nuestra Madre África».

A su vez, destacó que el encuentro sirvió para el avance de las relaciones de hermandad y respeto entre ambos países, y añadió que «los lazos de cooperación y amistad se afianzan por el desarrollo de nuestros pueblos. ¡Viva nuestra Madre África!».

Esta es la cuarta visita del diputado Zolani Mkiva a la República Bolivariana de Venezuela, con el objetivo de fortalecer la cooperación comercial y económica entre ambos países a sostenido encuentros de trabajo con autoridades venezolanas, entre ellas con el canciller venezolano, Jorge Arreaza y la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

El diputado Zolani Mkiva, también se desempeña como presidente del Grupo de Solidaridad Sudáfrica-Venezuela (Sasuve), Secretario General del Congreso de Líderes Tradicionales de Sudáfrica (Contralesa), y es Presidente del Instituto de la Realeza Africana (IAR), un organismo continental que coordina las iniciativas de los líderes culturales y tradicionales africanos.