Plan Vuelta a la Patria fomenta reunificación familiar con repatriación de 97 venezolanos desde Ecuador - MPPRE

Plan Vuelta a la Patria fomenta reunificación familiar con repatriación de 97 venezolanos desde Ecuador

La noche de este lunes arribó a la República Bolivariana de Venezuela un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria procedente de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, con 97 venezolanos a bordo, como parte de las repatriaciones masivas instruidas por el presidente Nicolás Maduro a principios del 2021.

Los connacionales, entre ellos 28 niños, niñas y adolescentes, fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” por el viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, Rander Peña.

“Hemos recibido 97 venezolanos y venezolanas provenientes de Guayaquil; este es el vuelo 54 que realizamos desde Ecuador enmarcado en este hermoso plan que permite el reencuentro de la familia”, destacó el diplomático luego de recibir a los repatriados.

En efecto, la reunificación familiar fue uno de los principales motivos para el retorno de este grupo de personas a Venezuela, además de la ausencia de oportunidades económicas y laborales en el país suramericano.

Las complicaciones en la República del Ecuador aumentaron el último año debido a la propagación del coronavirus, desalojos y despidos masivos; así como el aumento en los niveles de violencia hacia mujeres venezolanas.

Desde su puesta en marcha hace tres años, el Plan Vuelta a la Patria ha retornado al país a más de 24 mil venezolanos desde distintos países de América Latina. Es además el puente humanitario con más alcance en la historia.

Plan Vuelta a la Patria fomenta reunificación familiar con repatriación de 97 venezolanos desde Ecuador