Continúa ciclo de seminarios telemáticos de la Agencia de Cooperación de Singapur - MPPRE

Continúa ciclo de seminarios telemáticos de la Agencia de Cooperación de Singapur

Este martes, en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas, continuó el primer ciclo de seminarios organizados, bajo la modalidad telemática, por la Agencia de Cooperación de Singapur (SCE, por sus siglas en inglés) y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en el país asiático, con la participación de la embajadora venezolana en esa nación, Jessica López Piña; la viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez; el viceministro de Transporte Acuático, Edglys Herrera Balza; y el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), Irwin José Ascanio Escalona.

Con el seminario web “La Experiencia de Singapur en el Desarrollo de Centros Logísticos”, dictado por el Dr. Forrest Yap, la nación insular de Asia compartió con Venezuela la experiencia en su proceso a convertirse en un importante centro logístico del mundo, así como las consideraciones estratégicas para su desarrollo.»Sumamente interesantes las potencialidades y capacidades de Singapur de sacar un buque cada tres minutos. Esto tiene un símil con Venezuela porque nosotros tenemos una posición privilegiada geográficamente y nos podemos convertir en un centro logístico para la América, para recibir y enviar los productos para Europa» y otras partes del mundo, señaló el viceministro Herrera Balza.

Exaltó la importancia de estas alianzas entre Venezuela y Singapur para la transferencia de conocimientos e intercambio de experiencias en el área de puertos, destacando que continuarán participando de manera activa en los seminarios.

La SCE fue creada por el Ministerio de Comercio e Industria y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Singapur en 2006 para responder con eficacia a las solicitudes extranjeras interesadas en la experiencia de desarrollo de Singapur. Trabaja en estrecha colaboración con los 16 ministerios de Singapur y más de 60 juntas estatutarias para buscar y adaptar posibles soluciones para satisfacer las necesidades de los Gobiernos del mundo y ayudar a alcanzar sus objetivos de desarrollo.

Primer ciclo de seminarios impartidos por la Agencia de Cooperación de la República de Singapur / La experiencia en el desarrollo de centros logísticos