Venezuela y Onudi revisan avances del Programa País 2018-2021 rumbo a la modernización agroindustrial - MPPRE

Venezuela y Onudi revisan avances del Programa País 2018-2021 rumbo a la modernización agroindustrial

La viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo este martes una reunión con el coordinador nacional del Programa País (2018-2021) de la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), Franco Silva, con el propósito de impulsar el desarrollo inclusivo y sostenible en áreas estratégicas en la República Bolivariana de Venezuela.

La Viceministra informó que el país latinoamericano está próximo a iniciar un importante proyecto de modernización agroindustrial, a los efectos de garantizar la seguridad alimentaria y fomentar la modernización en el sector agrícola para la producción de importantes rubros como la soya, maíz y arroz.

Agregó además que fue revisado el avance de los proyectos existentes en el marco de esta cooperación suscrita en 2018, y los retos de Venezuela para garantizar la soberanía alimentaria.

«La Onudi maneja una amplia capacidad económica para el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los países que participan en la cooperación», destacó.

Venezuela suscribió en 2018 el Programa País 2018-2021 de la Onudi con la finalidad de promover el desarrollo industrial inclusivo y sostenible en toda la nación, así como fomentar el empleo, comercio e inversión.