Venezuela y Namibia diseñan ruta de cooperación en educación universitaria - MPPRE

Venezuela y Namibia diseñan ruta de cooperación en educación universitaria

Este martes, la rectora de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) de la República Bolivariana de Venezuela, Tibisay Lucena, sostuvo una reunión por videoconferencia con las autoridades de la Facultad de Artes de la República de Namibia para impulsar acuerdos de cooperación en materia educativa.

En este sentido, el encuentro telemático tuvo como objetivo diseñar una ruta de cooperación entre ambas instituciones educativas, que consistirán en la realización de actividades de intercambio de seminarios y programas académicos.

También se planteó ofrecer becas o intercambios de estudiantes venezolanos y de Namibia; a su vez, ambas instituciones expresaron su deseo de fortalecer los vínculos de amistad y cooperación entre los dos países.

Cabe destacar que Venezuela y Namibia también sostienen acuerdos de cooperación entre la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Universidad de Namibia (UNAM), en pro de consolidar las relaciones Sur–Sur como principio fundamental de la Diplomacia Bolivariana de Paz.