Venezuela y Siria evalúan oportunidades de inversión e intercambio comercial en materia turística - MPPRE

Venezuela y Siria evalúan oportunidades de inversión e intercambio comercial en materia turística

El embajador de Siria acreditado en la República Bolivariana de Venezuela, Khalil Bitar, y el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, sostuvieron este lunes un encuentro con el propósito de impulsar las oportunidades de inversión e intercambio comercial en materia turística entre ambos países.

Durante la reunión, que contó con la asistencia de la viceministra de Turismo Internacional de Venezuela, Leticia Gómez, se presentó el Catálogo de Inversión Turística que el Gobierno Bolivariano tiene disponible para el desarrollo de proyectos que contribuirán al incremento de un turismo receptivo en la nación caribeña.

De igual manera, se elevó la propuesta del Programa de Implementación Turística 2021-2023, que refuerza el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Cooperación firmado en el año 2010.

Ferias Internacionales para promocionar turismo en Venezuela

El encuentro también fue oportuno para consolidar las propuestas de participación de la 1era. Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela – Siria, que coincidirá con las celebraciones del 75 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Ministro venezolano manifestó a su vez el interés de asistir a la 62° edición de la Feria Internacional de Damasco y, de esta forma, afianzar las relaciones entre turoperadores y organizaciones gremiales.