Vicepresidente Padrino López ratifica que el Gobierno colombiano ha desatendido la frontera - MPPRE

Vicepresidente Padrino López ratifica que el Gobierno colombiano ha desatendido la frontera

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, ratificó este lunes su señalamiento que apunta a que el Gobierno colombiano ha desatendido por completo la frontera.

En declaración a los medios de comunicación desde el Palacio de Miraflores, en compañía de los comandantes de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Padrino sentenció que del lado colombiano no hay contención para los grupos criminales e irregulares.

“Allá, de aquel lado cero, ausencias, no hay nada, no hay absolutamente nada. Escuché de la prensa colombiana que estaban activando a siete mil soldados hacía ese sector (…) todavía estamos esperando verlos”, dijo y respondió: “Colombia, aparte de todos esos males, les dejó el territorio a estas bandas criminales”.

El alto funcionario ratificó “la estrategia imperial contra Venezuela para balcanizarla, fragmentarla, dividirla: tercerizar el conflicto como ya lo han hecho, usando mercenarios (2020); y en el corriente año con bandas criminales, delincuentes de grupos estructurados de violencia, grupos armados”.

Al referirse a lo que ha ocurrido en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, donde se han instalado grupos irregulares, no escatimó en señalar que se trata de “narcotraficantes y (de) incursionar en Venezuela, apropiarse de un espacio territorial para sus operaciones logísticas que le permita seguir alimentando el Estado colombiano del narcotráfico, acompañado por la DEA, que es el mayor cartel de droga del mundo”.

El ministro Padrino López profundizó en esta alerta al decir que “además de eso, no solamente (se trata) de instalar sus bases logísticas para la distribución del narcotráfico, sino también causar desestabilización con esos grupos armados y venir a causar una guerra civil, enfrentamientos en la frontera y venirse al centro del país. Esa es la estrategia imperial por occidente”.

Refirió que el Gobierno venezolano y su pueblo tienen una visión bien clara de cuáles son las amenazas contra Venezuela, “en todos los ámbitos en esta guerra de quinta generación que hay que verla bien, con anteojos, hasta con microscopio, porque son muchas las agencias y actores que intervienen en este tipo de guerra”.

Compartió en sus declaraciones un material audiovisual en el que declara un campesino venezolano, y se pone en evidencia cómo Colombia desatendió la frontera.

“El pueblo de Venezuela está consciente de lo que ocurre, sobre todo el pueblo apureño, el pueblo fronterizo”, refirió el Vicepresidente.

“Es la liberación deliberada de la oligarquía de Colombia de estos territorios en la frontera, en sus espacios fronterizos para que estos grupos hagan a libre albedrio todas sus operaciones de narcotráfico y pretendan pasarse para territorio venezolano”, señaló para poner en contexto acerca de cómo queda demostrado que el Gobierno colombiano se contradice con esta actitud, cuando dice que está en contra del narcotráfico, y a la vez deja los espacios libres para delinquir.

“Es la guerra colombiana, son los males colombianos exportándose hacia Venezuela, ha sido una lucha de muchos años. Nosotros hemos mantenido, ajustado a la política militar con los ejercicios Escudo Bolivariano para mantener a raya los males que se vienen de Colombia”, porque “estos grupos vienen a buscar oro y a tratar de establecer bases logísticas para hacer sus cultivos y sus laboratorios de producción de drogas”.

Lamentó el general Padrino López que dichos grupos accionan como “conocemos el conflicto colombiano, de manera aberrante, descuartizando gente, sembrando psicoterror en las poblaciones, la trata de personas, la captación de niños y niñas. Es horrible la perversión de todos los hechos que acontecen en Colombia”.

En contraste, aseveró que el Gobierno venezolano ha “contribuido a la paz con Colombia, pero toda la violencia de Colombia se ha venido a Venezuela”, en medio de una “FANB que lleva años de lucha contra la violencia y guerra de Colombia”.

Prensa Presidencial