Llegan desde Venezuela 11.200 cabezas de ganado vacuno en pie al puerto de Um Qsar, Irak - MPPRE

Llegan desde Venezuela 11.200 cabezas de ganado vacuno en pie al puerto de Um Qsar, Irak

El cuarto envío desde Venezuela de ganado de ovino en pie, con 11.200 reses para la exportación, fue recibido en el puerto de Um Qsar de la provincia iraquí de Basora, el 11 de marzo de 2021.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció el zarpe del buque de 11.200 reses a Irak el pasado 11 de febrero. Afirmó que los distintos sectores público y privado, comprometidos con el plan de exportación, han logrado cargar 6 buques de los cuales 4 han sido recibidos en la República de Irak.

Al ser consultado sobre este puente comercial entre Venezuela e Irak, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bagdad, Arturo Aníbal Gallegos Ramírez, destacó el papel preponderante de los sectores privados de ambas naciones, con el apoyo de los ministerios de Agricultura y las embajadas en Caracas y Bagdad.

El Gobierno venezolano se ha propuesto como meta la exportación de 25 mil cabezas de ganado al mes, que sumarían 300 mil al año para este 2021, como parte de la política para impulsar al sector. Los animales exportados son ganado cebú, con un peso de entre 350 y 400 kilos, calificados de buena condición corporal y resistentes a una travesía de hasta 30 días en el mar, con un abastecimiento suficiente de alimentos y agua.

Este cuarto cargamento de exportación de ganado venezolano a Irak se realizó en cumplimiento del decreto del Gobierno Nacional “Venezuela Libre de Aftosa”. Se cumplieron todos los requisitos sanitarios contando con un ganado en óptima condiciones corporales, libres de brucelosis y de tuberculosis, y con un barco con las medidas eficientes de bienestar animal.

Embajada de Venezuela en Irak