Recuerdan en Argelia el legado del Comandante Chávez en el 8° aniversario de su siembra - MPPRE

Recuerdan en Argelia el legado del Comandante Chávez en el 8° aniversario de su siembra

La Embajada de Venezuela en Argelia recordó el pasado 9 de marzo en la sede diplomática el 8° aniversario de la siembra del Comandante Eterno Hugo Chávez, con la grata presencia de miembros del cuerpo diplomático, representantes de asociaciones civiles y amigos militantes solidarios con Venezuela.

En la actividad, que fue realizada siguiendo estrictas medidas biosanitarias preventivas, se encontraban presentes Khaled Mohamed Khelladi, quien fue Embajador en Venezuela entre 2000 y 2006, Abel Torres, Consejero de la Embajada de la República de Cuba en Argelia, Nadia Driri, presidenta de la Asociación de Protección a la Mujer y al Menor, el profesor Abdenour Oucher, presidente del Grupo de Solidaridad y Amistad con Venezuela, entre otros.

En el homenaje fueron proyectados documentales relativos a la vida y obra del Comandante Hugo Chávez, así como canciones alusivas a su memoria, y reflexiones sobre el legado del líder patriótico venezolano.

Al recordar la figura del Comandante eterno, el embajador de Venezuela en Argelia, José de Jesús Sojo Reyes, manifestó: “Chávez  fue un visionario del nuevo mundo multipolar que está emergiendo, un militante de la dignidad, la soberanía y la independencia de los pueblos del sur, inspirado en el pensamiento y la obra de los próceres de la independencia: Bolívar, Miranda y Sucre, de los ideales de educación universal y derechos colectivos de Simón Rodríguez, inspirado en la lucha justa por el derecho a la tierra de Ezequiel Zamora, el de las justas reivindicaciones de la clase obrera del ideal socialista. Chávez fue un humanista, caracterizado por su autenticidad, valentía y fiel cumplimiento de la palabra con la acción. El Comandante Chávez libró batallas por la soberanía y las justas reivindicaciones de los pueblos que luchan por ser libres para siempre, y por siempre Chávez vive en el corazón y en el pensamiento del pueblo humilde de Venezuela que tanto amó y que aún ama la memoria viva de su líder”.

Por su parte, el embajador Khelladi expresó unas sensibles palabras sobre su experiencia como Embajador de Argelia en Venezuela, expresando que su respeto por la figura del Comandante Chávez, al que calificó de líder histórico, comparándolo con el héroe argelino Larbi M’hidi, por su patriotismo y nacionalismo y con otros grandes héroes mundiales, como Ho Chi Mihn, Fidel Castro, Ernesto Guevara, Gammal Abdel Nasser y otros.

Recordó las relaciones históricas de cooperación, solidaridad y amistad de su país con Venezuela a través de los años, particularmente las relativas a la industria petrolera y el respeto compartido por los principios del Derecho Internacional y por la dignidad de los pueblos.

Por su parte, el presidente del Grupo de Amistad y Solidaridad Argelia-Venezuela, Abdenour Oucher, leyó un poema en honor al Comandante Chávez e hizo un llamado a los pueblos del mundo a ser solidarios con el pueblo venezolano, que enfrenta las injustas sanciones del imperialismo para doblegar su voluntad de seguir siendo libres, para someterlo.

Embajada de Venezuela en Argelia