Anecdotario 'Protagonistas de una Historia Insurgente' rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez a 8 años de su siembra - MPPRE

Anecdotario ‘Protagonistas de una Historia Insurgente’ rinde homenaje al Comandante Hugo Chávez a 8 años de su siembra

Numerosas muestras de cariño hacia el Comandante Hugo Chávez Frías fueron ofrecidas este viernes 5 de marzo, fecha en la que se cumplieron ocho años de su partida física.

Entre las actividades desarrolladas, estuvo el anecdotario Protagonistas de una Historia Insurgente, organizado por la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez, en el que participó de manera virtual el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Cuba, Adán Chávez Frías.

El Embajador felicitó el trabajo que vienen realizando esta Fundación para la preservación y difusión del legado del líder histórico de la Revolución Bolivariana; al tiempo que, celebró en particular la organización de esta actividad, en la que se evocaron acontecimientos del período 1994-1998.

El diplomático venezolano, hermano mayor y compañero de luchas del Comandante Chávez, por entonces docente universitario, relató distintos pasajes de la vida  del líder bolivariano en aquellos años, entre ellos las conversaciones que en 1994 establecieron compañeros allegados a éste con emisarios del gobierno de Rafael Caldera, a fin de liberarlo de la Cárcel de la Dignidad, donde cumplía sentencia por dirigir la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Asimismo, y en respuesta a preguntas de las y los participantes en la actividad, relató el momento en que el regresó a Barinas y el reencuentro con su Pueblo, su gente y su familia en Sabaneta, antes de dirigirse a otros territorios; «lugar en el que, como en otras ciudades donde llegó, tuvo un recibimiento multitudinario».

«Allí empezó a manifestarse el despertar del Pueblo venezolano, que comenzó con la alocución del 4 de febrero ante la televisión», valoró el también Presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías; quien concluyó señalando: «el huracán bolivariano estaba en la calle».

Anécdotas conocidas y otras no tanto, algunas graciosas, otras reflexivas, todas emocionantes, marcaron el curso de este encuentro virtual, en el que participaron además Ana Sofía Cabeza y Alejandro López, miembros de la Fundación  Comandante Eterno Hugo Chávez, desde el Cuartel de la Montaña 4F, lugar donde reposan los restos del Comandante Chávez.

Embajada de Venezuela en Cuba