Puente Aéreo del ALBA-TCP transporta a Dominica 20 mil dosis de la vacuna china Sinopharm - MPPRE

Puente Aéreo del ALBA-TCP transporta a Dominica 20 mil dosis de la vacuna china Sinopharm

Este miércoles fueron transportadas 20 mil dosis de la vacuna china -Sinopharm- para inmunizar el Covid-19 a la Mancomunidad de Dominica, a través del puente aéreo establecido recientemente por el ALBA-TCP y con el apoyo financiero del Banco del ALBA.

El traslado fue efectuado gracias a la correlación existente con el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa).

La farmacéutica estatal china Sinopharm reportó un alto nivel de anticuerpos contra el virus para esta vacuna, a una tasa del 99,52% para las personas que reciben dos dosis.

El pasado mes de enero, el presidente ejecutivo del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, anunció durante una Reunión del Consejo Social del ALBA- TCP, que ya estaban disponibles los fondos monetarios del Plan de Trabajo Postpandemia 2021, aprobado en meses anteriores para la creación de un Fondo Humanitario destinado a la compra de tratamientos y vacunas, entre otras acciones de interés común.

En esa oportunidad, los Estados miembros acordaron el establecimiento de un puente aéreo para el traslado seguro de los medicamentos que sean adquiridos a través del Fondo Humanitario.

“Seremos en distintas fases el apoyo financiero que necesitarán sobre todo los países del Caribe oriental, como Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves”, expresó.