Embajador venezolano entrega Copias de Estilo al Canciller de Burkina Faso - MPPRE

Embajador venezolano entrega Copias de Estilo al Canciller de Burkina Faso

El miércoles 17 de febrero, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela residente en Bamako, Oscar Ernesto Romero Vallenilla, entregó las Copias de Estilo ante el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alpha Barry, en la Residencia Gubernamental, en la ciudad de Ouagadougou, capital del país.

Durante la ceremonia, el canciller Barry transmitió un saludo al Presidente Nicolás Maduro Moros y a su homologo Jorge Arreaza, manifestando así el deseo de Burkina Faso de explorar todas las vías para reforzar los lazos de cooperación para mejorar las relaciones de amistad existentes entre los dos países.

Al manifestar estar totalmente al tanto de la situación en Venezuela y de las medidas coercitivas unilaterales impuestas a la nación bolivariana, el Canciller mostró un interés particular y su lamento en cuanto a las sanciones que los Estados Unidos le ha impuesto a Venezuela, mostrando así su aspiración y propósito de concertar con el Gobierno Bolivariano de Venezuela fructíferos proyectos de común interés.

De igual manera, el Canciller manifestó la disponibilidad del Gobierno burkinés así como de sus representaciones en Nueva York y Brasil en seguir intercambiando informaciones y apoyando a Venezuela ante las Naciones Unidas, dado que Burkina Faso y Venezuela forman parte de varias organizaciones y miembros de los países no alineados y que comparten las mismas visiones.

El encuentro sirvió para que el embajador Oscar Romero entregara el informe realizado por la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Alena Douhan, tras su reciente visita a Venezuela.

Por otra parte, el diplomático Alpha Barry agradeció el gesto de solidaridad del Gobierno venezolano mediante el otorgamiento de becas estudiantiles a Burkina Faso.

Declaró estar en contacto con su homólogo Jorge Arreaza, con quien intercambió sobre la situación en Venezuela durante la pasada Asamblea General y a quien le manifestó su deseo de estar informado sobre la evolución de la situación en Venezuela.

Por último, deseó que estas sanciones se aliviasen lo más rápido posible con la nueva administración estadounidense.

Embajada de Venezuela en Burkina Faso