Embajadora venezolana sostiene encuentro con ministro de Justicia y Policía de Surinam - MPPRE

Embajadora venezolana sostiene encuentro con ministro de Justicia y Policía de Surinam

El pasado miércoles, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Suriname, Ayerim Flores Rivas, sostuvo una reunión con el ministro de Justicia y Policía de la República de Surinam, Kenneth Amoksi.

El ministro Amoksi inició la reunión resaltando la necesidad de continuar la buena cooperación existente con Venezuela, recordando con mucho entusiasmo su etapa como estudiante del Instituto Venezolano para la Cultura y la Cooperación (IVCC) en Paramaribo, donde pudo aprender un poco de español.

Por su parte, la embajadora Flores manifestó que el IVCC estaba a disposición para continuar cooperando con la formación de todos aquellos funcionarios del Ministerio que así lo desearan, incluso pudiendo elaborar un esquema-horario especial para ellos tal como se hizo en una oportunidad en el 2016. Se acordó que enviarían una lista con los funcionarios interesados y los horarios disponibles.

La reunión fue propicia además para revisar los temas pendientes y evaluar nuevas áreas de cooperación. Se resaltó la importancia de mantener un contacto directo para el tratamiento de los detenidos venezolanos en Suriname y garantizar su debido proceso. El Ministro afirmó que daría las instrucciones a las Instituciones involucradas para garantizar que la embajada esté informada en todo momento de la situación de los detenidos, y que podamos realizar las visitas que por derecho nos corresponde como Embajada.

Finalmente, el Ministro se mostró interesado en conocer el Programa de Intercambio en Asuntos Policiales entre los Ministerios para la formación de inspectores-agentes policiales, puesto que tenía buenas referencias de la experiencia venezolana en esta materia y de este programa que se desarrolló en una oportunidad entre los Ministerios de Defensa, recibiendo a funcionarios surinameses para que se formaran en Venezuela.

Embajada de Venezuela en Surinam