Venezuela y Siria establecen hoja de ruta para profundizar cooperación económica y comercial - MPPRE

Venezuela y Siria establecen hoja de ruta para profundizar cooperación económica y comercial

La República Bolivariana de Venezuela y la República Árabe Siria establecieron este viernes una hoja de ruta para fortalecer las relaciones diplomáticas y la cooperación económica y comercial bilateral, informó el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, tras sostener un encuentro con el embajador sirio acreditado en el país suramericano, Khalil Bitar.

Al finalizar la reunión, realizada en la sede de la Cancillería en Caracas, el diplomático venezolano detalló que abordaron «la extensa y muy rica agenda de cooperación y de relaciones bilaterales y multilaterales» entre ambas naciones.

Explicó que comenzaron la elaboración de una hoja de ruta para afianzar el relacionamiento entre Venezuela y Siria, además de «establecer con mayor profundidad los acuerdos económicos, comerciales y diplomáticos».

Venezuela y Siria han sido víctimas de múltiples ataques por parte del Gobierno de Estados Unidos, principalmente con bloqueo financiero y medidas coercitivas unilaterales; y ahora ambos países coinciden en el combate de la manipulación orquestada por poderes imperiales contra sus Gobiernos y pueblos. Desde la llegada de la Revolución Bolivariana y el comandante Hugo Chávez, las relaciones entre Caracas y Damasco se consolidaron y la cooperación traspasó las barreras impuestas por los Gobiernos norteamericanos.

Reunión con el Embajador de la República Árabe Siria, Khalil Bitar