Embajadora venezolana se reúne con autoridades del Puerto "SAIL N.V" de Suriname - MPPRE

Embajadora venezolana se reúne con autoridades del Puerto «SAIL N.V» de Suriname

La embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Suriname, Ayerim Flores Rivas, sostuvo el 8 de febrero una reunión con las autoridades del Puerto “SAIL N.V”, con la finalidad de conocer sus instalaciones y las condiciones que ofrece a los pescadores venezolanos que desembarcan en este terminal marítimo.

En la reunión estuvieron presentes el director encargado y presidente del Consejo de Administración del Puerto “SAIL N.V.”, Navien Ramchan; el director adjunto de Operaciones, Hijmans Frits; el gerente de Control y Calidad, Rishi Mohan y la representante de la compañía “Deep Sea Atlantlic”, Nila-Debina Koeber.

Actualmente, en este puerto se encuentran 14 embarcaciones venezolanas, con un total de 200 pescadores.

Las instalaciones portuarias se encuentran en excelentes condiciones, brindando de esta manera a todos los pescadores venezolanos un trato justo y acorde con sus necesidades, una vez desembarcan a Suriname. Los beneficios que les ofrece son hielo (cantidad ilimitada), agua, electricidad, baños y duchas, servicio médico, estadía de 4 a 5 días, conectividad a internet, espacio de entretenimiento y procesamiento del pescado dentro de la misma área.

La embajadora Ayerim Flores aprovechó la ocasión para conversar con los capitanes y pescadores venezolanos que se encontraban en el lugar quienes agradecieron las gestiones realizadas para asegurar que las condiciones durante su estadía en el Puerto en Suriname mejoraran.

Los pescadores afirmaron estar muy contentos y tranquilos, puesto que sus derechos como pescadores están garantizados. Se acordó realizar una visita mensual al Puerto, para evaluar la situación general y sostener reuniones con los demás capitanes y pescadores.

Embajada de Venezuela en Suriname