Autoridades venezolanas evalúan visión estratégica de cooperación cultural con África - MPPRE

Autoridades venezolanas evalúan visión estratégica de cooperación cultural con África

Este martes, el viceministro para África del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yuri Pimentel, sostuvo un encuentro con el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, con quien abordó las iniciativas que se vienen desarrollando en el ámbito de la diplomacia cultural con el continente africano para el año 2021 y todas las previsiones en el marco de la pandemia.

Asimismo, revisaron la visión estratégica de la cooperación cultural entre Venezuela y el continente africano, y la agenda de trabajo con cada país.

“Buena parte de la población venezolana encuentra sus raíces históricas, ancestrales y culturales en el continente africano, por eso la importancia de este tipo de trabajo conjunto”, señaló al respecto el Viceministro para África.

Durante el encuentro, el Festival Cultural con los Pueblos de África tuvo mayor preponderancia al ser un evento que se organiza cada dos años en Venezuela -de manera conjunta- entre el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Sobre eso, coincidieron en la necesidad de realizar el Festival pese a las nuevas modalidades que la pandemia del COVID-19 ha impuesto y, de esta forma, disfrutar de un nutrido cronograma de actividades artísticas, culturales y educativas.

“El Festival Cultural con los Pueblos de África se va a estar realizando en el mes de mayo en el marco del Día Mundial de África y fue uno de los temas principales que trabajamos con el ministro Villegas”, comentó el viceministro Pimentel, al tiempo que adelantó que iniciativas similares a ésta se van a ir desarrollando durante el año.