Presidente Nicolás Maduro: La solidaridad con Amazonas es nuestra obligación - MPPRE

Presidente Nicolás Maduro: La solidaridad con Amazonas es nuestra obligación

“Brasil debe saber que la solidaridad con Amazonas es nuestra obligación, somos pueblos hermanos y debe existir la buena vecindad, la cooperación, el encuentro fraterno y una frontera de paz”.

Así lo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, al ratificar que la línea fronteriza entre Brasil y Venezuela debe ser de paz y no de guerra.

El jefe de Estado y de Gobierno reveló que los 136 mil litros de oxígeno, equivalentes a  14 mil balones de bombonas, en ayuda humanitaria a la ciudad de Manaos, Brasil, fueron enviados atendiendo las propuestas emanadas de los trabajadores y trabajadoras de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), ubicada en el estado Bolívar.

“Ese oxigeno lo mando, al pueblo de Amazonas, la clase obrera del estado Bolívar” subrayó Maduro, al detallar que se está trabajando en la consolidación de un acuerdo para el envío de oxigeno de forma permanente para atender la emergencia sanitaria que se viene presentando en territorio carioca a causa del COVID-19.

Se trata “de un gesto de amor”, manifestó durante una entrevista concedida al periodista Breno Altman, este lunes.

El presidente Maduro calificó de “mezquindad y odio” la reacción del mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, quien hizo declaraciones públicas ironizando sobre la asistencia humanitaria venezolana.

“Lo único que tenía que decir –Bolsonaro- era: ¡Obrigado! (…) en el momento de salvar vidas uno tiene que poner la lucha ideológica de lado y poner en el centro al ser humano” sentenció.

Prensa Presidencial