Misión Diplomática de Venezuela en China rinde homenaje al héroe cubano José Martí - MPPRE

Misión Diplomática de Venezuela en China rinde homenaje al héroe cubano José Martí

Este sábado, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República Popular China, Félix Plasencia, en compañía de Carlos Pereira, jefe diplomático de Cuba en China y el maestro Yuan Xikun, rindieron tributo al prócer latinoamericano José Martí al cumplirse el 168° aniversario de su natalicio.

Durante el solemne acto realizado en el Museo Jintai el diplomático venezolano destacó que ese era un espacio dedicado a la cultura y la hermandad entre nuestros pueblos y que «la historia nos une como luchadores de la emancipación revolucionaria».

De igual forma, resaltó que «José Martí fue un fiel seguidor de las ideas emancipadoras del Libertador Simón Bolívar, amante de la libertad del hombre, de la tierra en la que nace, de los sueños de independencia y de una América unida».

El polifacético José Martí 

El llamado héroe nacional de Cuba, José Martí, no solo trasciende en la historia por sus acciones en el campo de batalla o la organización de la lucha; desde muy joven, hizo aportes al periodismo, la literatura y el pensamiento de Cuba y el mundo.

Fue un intelectual y pensador de nuestra América que virtió una serie de ideas para identificar el fenómeno del destierro entendido como exilio fuera de la patria y que tuvo esencialmente una matriz política que nos puede servir en  pleno siglo XXI para identificarlo como una cruda realidad de nuestro tiempo.

Sus obras completas, su ideario martiano es muy rico y abarca varias decenas de tomos entre poemas, ensayos, trabajos periodísticos y discursos. 

Embajada de Venezuela en China