Venezuela y Bolivia revisan temas de cooperación multilateral - MPPRE

Venezuela y Bolivia revisan temas de cooperación multilateral

La viceministra para Temas Multilaterales del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Daniela Rodríguez, sostuvo este jueves una primera reunión de trabajo con el recientemente acreditado embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en Venezuela, Sebastián Michel, en la sede de la Cancillería, en Caracas.

A su salida del encuentro, la diplomática venezolana señaló que revisaron temas de cooperación multilateral y evaluaron propuestas para reforzar la unidad de ambos Gobiernos y pueblos bolivarianos en el contexto internacional.

Asimismo, conversaron sobre unificar esfuerzos como países hermanos en la reactivación de las plataformas de integración regionales, en función de «fortalecer nuestra presencia en conjunto a nivel de los debates que se desarrollan en los organismos multilaterales».

El embajador Sebastián Rodrigo Michel Hoffmann entregó al presidente Nicolás Maduro sus Cartas Credenciales para este cargo el pasado 14 de enero, consolidando la reactivación de las relaciones diplomáticas fracturadas durante un año de gobierno de facto, que usurpó el poder a raíz del golpe de Estado contra Evo Morales a finales de 2019. Venezuela designó como su embajador en La Paz a Alexander Yánez, en noviembre de 2020.

El Estado Plurinacional de Bolivia retomó el curso democrático con el triunfo popular de Luis Arce en las elecciones presidenciales del 18 de octubre de 2020, a partir del cual su nación retomó su membresía en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Venezuela y Bolivia revisan temas de cooperación multilateral