Embajador Alexander Yánez participa en ceremonia de bienvenida del solsticio de verano en Bolivia - MPPRE

Embajador Alexander Yánez participa en ceremonia de bienvenida del solsticio de verano en Bolivia

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, Alexander Yánez, acompañó este lunes a las autoridades bolivianas en las celebraciones del ‘Illapacha de los Andes’ ceremonias que dan la bienvenida al solsticio de verano austral en el país andino.

«Hoy 21 de diciembre en el Parque Arqueológico de Tiawanaku se realizó una ceremonial ancestral para dar la bienvenida al solsticio de verano austral en la cual se hace un ofrenda al Dios Sol para que con sus primeros rayos ilumine la buena semilla y sea el preámbulo de la realización de una muy buena cosecha» explicó el diplomático venezolano sobre la tradición boliviana.

La actividad fue presidida por el expresidente Evo Morales, quien agradeció la presencia y acompañamiento de los Embajadores de España, Irán, Nicaragua, México, Panamá y Venezuela.

Participó además el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca; la ministra de la Presidencia, Maria Nela Prada; y la ministra de Culturas, Sabina Orellana.

El embajador Alexander Yánez presentó sus cartas credenciales al presidente Luis Arce el pasado mes de noviembre, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.