Canciller Arreaza agradece cooperación y solidaridad internacional del 2020 en Cierre de Año Diplomático - MPPRE

Canciller Arreaza agradece cooperación y solidaridad internacional del 2020 en Cierre de Año Diplomático

Desde la Casa Cultural Aquiles Nazoa en Caracas y con la presencia de los embajadores y embajadoras acreditados en la República Bolivariana de Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, encabezó el acto de Cierre de Año Diplomático durante el cual ofreció un balance de los desafíos presentados por el año 2020 y agradeció la cooperación y solidaridad internacional en tiempos de pandemia.

«Estamos llegando al final de un año muy complicado para la humanidad. El COVID-19 deja mucho dolor, tragedia, pero también deja muchas lecciones; se demostró que hay problemas que son comunes y que tenemos que abordar de manera coordinada y conjunta», aseguró.

En su discurso, el Canciller venezolano agradeció la cooperación y apoyo permanente del sistema de Naciones Unidas, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por la orientación diaria que impidió que la pandemia se convirtiera en tragedia a pesar de las dificultades económicas existentes.

También extendió su gratitud a los Gobiernos y pueblos de China, Rusia, Cuba, Irán y Turquía por el intercambio comercial, de conocimiento científico y el suministro constante de insumos médicos en los últimos meses.

Por otra parte, homenajeó y reconoció el trabajo de todos los trabajadores de la salud, tanto de instituciones públicas como privadas del mundo; y exhortó al diálogo, al debate y al entendimiento a pesar de las diferencias.

«En el 2021 le damos la bienvenida a las diferencias, al debate, a la crítica, al que piensa distinto, siempre en el marco del respeto a nuestra Constitución y a las convenciones diplomáticas en Venezuela. Así que, para ustedes, sus familias, los trabajadores y trabajadores de sus misiones diplomáticas reciban el espíritu de la Navidad y más allá de este momento, que sea un encuentro de reflexión».