Granada agradece cooperación educativa y de salud en XVIII Cumbre del ALBA-TCP - MPPRE

Granada agradece cooperación educativa y de salud en XVIII Cumbre del ALBA-TCP

El canciller de Granada, Oliver Joseph, reafirmó este lunes que a 16 años de su fundación el ALBA-TCP se ha erigido como una plataforma de ayuda única y sin precedentes en América Latina y El Caribe.

Destacó los grandes aportes brindados en materia de salud a través de la ‘Misión Milagro’, una iniciativa emprendida por los Gobiernos de Cuba y Venezuela y extendida a otros países de la región para ayudar a personas de bajos recursos a mejorar o recuperar el sentido de la vista; y el programa ‘Yo sí puedo’ para ayudar a erradicar el analfabetismo en el país caribeño.

«Solo durante los primeros tres meses del 2016, más de 200 granadinos recibieron las tan esperadas cirugías oftalmológicas, así como la atención posoperatoria. Ello ha desempeñado un papel decisivo en el mejoramiento de sus vidas y sustento», explicó.

Por otra parte, destacó el rol del Fondo de Desarrollo del Banco del ALBA en el apoyo a diversos proyectos de desarrollo en Granada y en la región; así como en la promoción del comercio entre sus Estados miembros, con una evidente ampliación de sus asociaciones.

Durante su alocución telemática en la XVIII Cumbre de la Alianza, el canciller granadino también exigió respeto para la República Bolivariana de Venezuela, al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas.

«Granada hace énfasis y reitera su compromiso con los principios ratificados en la Decimoséptima Reunión del Consejo Político del ALBA-TCP, celebrada en 2018. Los principios de soberanía, igualdad, independencia y autodeterminación en solidaridad con los países de la Celac, Petrocaribe y Caricom».

«Somos un ejemplo claro de solidaridad, en Granada continuaremos apoyando al ALBA con un espíritu de cooperación», agregó.

Cumbre ALBA-TCP en el XVI aniversario de su fundación