Gobierno Bolivariano evalúa programa de trabajo 2020 del Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para Venezuela - MPPRE

Gobierno Bolivariano evalúa programa de trabajo 2020 del Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU para Venezuela

Una reunión telemática con representantes de los entes de la Administración Pública Nacional vinculados con el Plan de Respuesta Humanitaria del Sistema de Naciones Unidas para Venezuela se desarrolló este martes en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, con el objetivo de realizar un balance del programa de trabajo previsto en el Plan para este año 2020.

El encuentro estuvo dirigido por la viceministra para Temas Multilaterales de la Cancillería, Daniela Rodríguez, en compañía de la viceministra de Planificación Social e Institucional, Wilmara Lugo y el viceministro de Planificación Económica, José Avendaño, ambos adscrito al Ministerio del Poder Popular de Planificación.

En la reunión además se analizaron los retos y perspectivas que tiene de forma consolidada y conjunta el Estado venezolano para el año 2021 en relación con el citado plan de la ONU, indicó la viceministra Rodríguez, quien detalló que a través de videoconferencia participaron los directores de Relaciones Internacionales y algunos viceministros de las instituciones con responsabilidad en el desarrollo de la respuesta humanitaria multilateral.

La actividad se realizó «en el marco del proceso de revisión integral conjunta de este Plan de Respuesta Humanitaria para determinar la manera de fortalecer la labor y la relación del Estado venezolano con el Sistema de Naciones Unidas», puntualizó la alta funcionaria de la Cancillería.

El Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU se despliega en coordinación con el Gobierno Bolivariano para atender a los sectores más vulnerables de afectación por la coyuntura económica generada por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, a lo que se le suma la pandemia de COVID-19. El mismo hace énfasis en las áreas de salud y seguridad alimentaria.

Gobierno Bolivariano evalúa programa de trabajo 2020 del Plan de Respuesta Humanitaria de la ONU