Presidente del Instituto Simón Bolívar resalta importancia de elecciones en Venezuela para el escenario internacional - MPPRE

Presidente del Instituto Simón Bolívar resalta importancia de elecciones en Venezuela para el escenario internacional

El presidente del Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos, Carlos Ron, participó este miércoles 18 de noviembre en la videoconferencia «¡Los Venezolanos quieren votar! Defendiendo las elecciones venezolanas contra la intervención de Estados Unidos».

Durante el encuentro telemático, moderado por el secretario ejecutivo del Consejo de Paz de Estados Unidos, Bahman Azad; el presidente Ron enalteció los logros obtenidos por la izquierda en América Latina a nivel de la participación popular, como fue el caso del retorno de la democracia en Bolivia y el plebiscito constitucional en Chile, asegurando que es el turno de Venezuela para dar su demostración de fortaleza.

Manifestó que, aunque el Gobierno norteamericano ha tratado en reiteradas oportunidades de bloquear el rumbo de la democracia participativa en la nación suramericana, los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre se llevarán a cabo como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y será la voluntad del pueblo la que renovará la Asamblea Nacional.

En este sentido, resaltó la importancia que tiene para la Revolución Bolivariana conseguir una contundente victoria en la venidera jornada electoral para que “el mundo entienda que ese intento por parte de Estados Unidos de bloquear la democracia y las instituciones, no es aceptable para el pueblo de Venezuela”.

Recordó que cuando la oposición obtuvo la mayoría en el parlamento, en el 2015, “vinieron con la idea de utilizar el Poder Legislativo en contra del presidente (Nicolás Maduro)”, recalcando que “ellos no fueron electos con ese propósito. La gente los eligió para resolver los problemas, hacer política, no para tumbar al Gobierno”.

Por tal razón, el también viceministro para América del Norte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, asegura que el pueblo de Venezuela quiere demostrar con las elecciones del 6D “que quiere romper con esta Asamblea Nacional, que no ha jugado las normas de la Constitución, que ha tratado derrocar a su Gobierno”, el que ese mismo pueblo eligió constitucionalmente y es el que realmente ha estado al frente de las batallas por la estabilidad del país.

Rescató que en Venezuela también hay una oposición nacionalista, que participará en el proceso comicial, y que rechaza las medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos, además de repudiar las acciones del diputado Juan Guaidó y su inexistente gobierno “interino”, con el que le ha robado gran cantidad recursos en el exterior al pueblo venezolano.

“Esta elección busca expulsar a esa oposición que representa a intereses foráneos y garantizar que como venezolanos pongamos fin a esa aventura de tratar de entregar los activos de nuestras empresas a intereses extranjeros”, señaló el Presidente del Instituto Simón Bolívar, al tiempo que reiteró la importancia de que se reconozcan los resultados porque serán “la expresión de la voluntad del pueblo de Venezuela”.

Finalmente, solicitó el apoyo de las fuerzas revolucionarias en el mundo a que se movilicen “para demostrar, dentro y fuera (de Venezuela), que somos democráticos, que queremos canalizar las diferencias a través de los medios pacíficos, políticos y constitucionales”.