Presidente Maduro: Derrota de Trump la propinó un poderoso movimiento popular - MPPRE

Presidente Maduro: Derrota de Trump la propinó un poderoso movimiento popular

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que la derrota electoral de Donald Trump la propinó un poderoso movimiento popular estadounidense, cuyo origen fue después del asesinato de George Floyd.

“En Estados Unidos este año se levantó un poderoso movimiento social, de la diversidad étnica, de identidad cultural y política de Estados Unidos. Con el asesinato brutal de George Floyd surgió una ola de protestas y manifestaciones gigantescas y allí irrumpió un poderoso movimiento de opinión pública del pueblo de Estados Unidos”, aseveró el Mandatario.

El Jefe de Estado recalcó que estos movimientos sociales vieron como Trump le dio la espalda al pueblo estadounidense promoviendo, con su arrogancia, el racismo y los asesinatos a ciudadanos afroamericanos.

El mal manejo de la pandemia del COVID-19, que en la actualidad sigue asolando familias norteamericanas, las cuales no disponen de un sistema de salud que les ayude afrontar la crisis sanitaria, se suma a la lista de errores de la administración Trump conllevando a que “ese poderoso movimiento -se fuera- plegando paulatinamente a la candidatura de Joe Biden” subrayó.

A juicio del Presidente venezolano, Biden ha reconocido en su discurso “la diversidad de la coalición política y social que lo hizo presidente de Estados Unidos, reconoció al pueblo afroestadounidense, al pueblo indígena, reconoció en su discurso a las mujeres, a los movimientos sociales” y a los diversos sectores que componen la nación norteamericana.

En esa línea enfatizó que “no ha ganado el partido demócrata, ha perdido Donald Trump y Joe Biden ha recibido el voto de esperanza de una inmensa mayoría de estadounidenses que quieren cambios en Estados Unidos, cambios en el mundo y se acabe el intervencionismo en los países”.

El Dignatario venezolano reiteró su llamado al diálogo y al respeto entre ambas naciones. «Trabajaremos por retomar canales de diálogo decentes, sinceros, directos entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que presido”.

Biden, quien fuera vicepresidente durante la administración de Barack Obama, superó la barrera de los 270 votos necesarios para adueñarse del Despacho Oval de la Casa Blanca, luego de recuperar el respaldo para la opción demócrata en estados clave.No obstante, el equipo de campaña de Donald Trump anunció que no reconocerá la victoria de Biden al señalar un presunto fraude en el conteo de votos. De hecho, este sábado aseguró que “las elecciones están lejos de terminar” y que llevará el caso a un tribunal.

Prensa Presidencial