Venezuela y Cuba acuerdan agenda para dinamizar la economía binacional - MPPRE

Venezuela y Cuba acuerdan agenda para dinamizar la economía binacional

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso este viernes a su homólogo de la República de Cuba, Miguel Diaz-Canel, realizar un encuentro binacional para impulsar la economía de ambos países.

“Propongo que hagamos una jornada de trabajo presidida por ti, presidida por mí en las próximas fechas (…) y pidamos de nuestros equipos económicos la integración de los motores de la económica real”.

El planteamiento fue realizado por el Jefe de Estado venezolano al establecer una videoconferencia con el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el marco de la celebración del vigésimo aniversario del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela.

Asimismo, expuso sobre la importancia de efectuar un “reformateo de las relaciones entre Cuba-Venezuela en el marco de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)  para pensar en el desarrollo económico, científico, tecnológico y en todos los campos del desarrollo”.

Entre las áreas estratégicas a desarrollar destacan: agroalimentaria, petróleo, energía, comercio conjunto, bienes y servicios.

“Pensar en trabajar, unir esfuerzos, con paciencia y resistencia –dijo- sembrar  hoy lo que vamos a recoger mañana e ir construyendo una estructura profunda del desarrollo económico y fuerzas productivas compartidas (…) Gloria al pasado, gloria a los logros, pero sobretodo pensemos en futuro y tenemos que empeñar, comprometer y cumplir nuestra palabra”.

Por último, Maduro agradeció al hermano pueblo de Cuba toda la solidaridad puesta en manifiesto a lo largo de estos años, en los que la lucha por la independencia plena también los une de cara a los constantes asedios que ejecuta el hegemon imperial contra ambas naciones.

“Si de alguien hay que aprender de sacrificios, hermandad y solidaridad es de la hermana Cuba”, exaltó el Jefe de Estado venezolano.

Prensa Presidencial