Jefa de Gobierno del Distrito Capital participa en XXIV Asamblea del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano - MPPRE

Jefa de Gobierno del Distrito Capital participa en XXIV Asamblea del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano

Este jueves, la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, participó en la Asamblea XXIV del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), durante la cual destacó el interés del Gobierno del Distrito Capital en trabajar junto a CIDEU y sus miembros, en proyectos que contribuyan a la planificación estratégica urbana para el beneficio del pueblo capitalino.

Esta organización conformada por más de 124 gobiernos regionales y 28 instituciones de Iberoamérica, es un espacio de cooperación e intercambio en áreas de vital interés para el Gobierno del Distrito Capital como ordenamiento territorial, vialidad, planificación urbana e impulso de proyectos locales.

Igualmente, la Jefa de Gobierno, informó sobre los grandes retos afrontados en el país durante el año 2020 por los efectos de la pandemia y destacó el trabajo que realiza «el Gobierno Bolivariano, a través del método venezolano 7 + 7 único en el mundo, implementado por nuestro Presidente Nicolás Maduro Moros y de manera articulada con las diferentes instituciones del Estado, trabajando incansablemente por cuidar y proteger la salud de nuestro pueblo». Puntualizó Faria.

En tal sentido, la Jefa de Gobierno destacó que el Distrito Capital cuenta con 15 Hospitales centinelas para la atención de pacientes moderados, graves y en cuidados intensivos, 26 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 12 hoteles sanitarios acondicionados para pacientes Covid-19, donde de manera gratuita se realizan pruebas PDR, PCR, se garantizan medicamentos y toda la logística para la atención médica de todos los pacientes y sus familiares.

Además, Jacqueline Faría informó que “las medidas coercitivas unilaterales vulneran los derechos humanos y fundamentales de la población, como lo han indicado los relatores expertos de la Organización de Naciones Unidas. La población es la más afectada por las continuas sanciones, en especial, en tiempos tan difíciles como los que vivimos con la pandemia, el pueblo se ve limitado para protegerse”.

Finalmente, la Jefa de Gobierno señaló que frente a las adversidades, el pueblo del Distrito Capital continúa trabajando en diversos proyectos, fortaleciendo al Poder Popular y garantizando el derecho a la salud de manera gratuita para todo el pueblo venezolano.

Gobierno del Distrito Capital