Venezuela y Trinidad y Tobago estrechan lazos en materia de seguridad y defensa de sus fronteras - MPPRE

Venezuela y Trinidad y Tobago estrechan lazos en materia de seguridad y defensa de sus fronteras

Durante una videoconferencia desarrollada este viernes 4 de septiembre, autoridades de seguridad de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Trinidad y Tobago activaron una comisión mixta para fortalecer la cooperación bilateral con respecto al combate de delitos en la frontera entre ambas naciones.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol y el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young,acompañados por el viceministro para el Caribe del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Raúl Li Causi; el embajador venezolano en la isla caribeña, Carlos Pérez; además de otras autoridades de seguridad de los dos países.

La reunión telemática fue propicia para acordar la continuidad de la cooperación bilateral en esta materia, como se instruyó tras una llamada reciente entre el presidente venezolano Nicolás Maduro y primer ministro trinitense Keith Rowley, en la que se abordaron diferentes temas, entre los que se encuentra el establecimiento de esta comisión para que trabaje de manera estrecha para combatir todos los flagelos que ocurren en la frontera común.

Al respecto, el viceministro Li Causi detalló que se estableció contacto para evitar la trata de personas y desmantelar las mafias que se dedican a este delito, así como investigar y continuar combatiendo el tráfico de drogas, además de estrechar la comunicación conjunta.

“Se establecieron distintos protocolos tanto para el manejo de la información así como para las deportaciones cuando sea el caso”, además “se estableció que estas reuniones van a tener una frecuencia mensual de manera de continuar trabajando para la protección de nuestras poblaciones”, destacó el diplomático venezolano.

Venezuela y Trinidad y Tobago continúan formalizando una excelente relación que existe desde la llegada de la Revolución Bolivariana para el beneficio de los pueblos. Ambos países están enlazados geográfica y geológicamente, e históricamente han canalizado sus patrimonios energéticos y gasíferos como motor de su economía.