Venezuela e India fortalecen proyectos de cooperación y hermandad - MPPRE

Venezuela e India fortalecen proyectos de cooperación y hermandad

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó este martes una reunión con el nuevo embajador de la República India en Venezuela, Abhishek Singh, con el objetivo de continuar fortaleciendo proyectos de cooperación entre ambas naciones en materia educativa, comercial, cultural, entre otras.

Desde el 1 de octubre de 1959 Venezuela y la India empezaron sus lazos de hermandad y cooperación; desde entonces sus relaciones diplomáticas se han venido fortaleciendo día a día con la Revolución Bolivariana.

Con la visita del presidente Hugo Chávez a la India en marzo de 2005, se acordó entonces con su par A.P.J. Abdul Kalam un acercamiento Sur-Sur entre ambos pueblos y gobiernos, y desde allí se han suscrito importantes acuerdos energéticos y de hidrocarburos, así como en el área de la salud, agricultura, transporte aéreo y en el ámbito cultural estableciéndose para ello una Comisión Mixta.

El diplomático Singh arribó el pasado 3 de agosto al país, donde fue recibido por su personal diplomático acreditado en Venezuela y por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores encabezada por el director General del Despacho del Viceministerio para Asia Medio Oriente y Oceanía, Robert Noriega.

En una ceremonia reciente que tuvo lugar en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales del nuevo embajador indio, afianzando así el desarrollo de importantes proyectos para el beneficio de ambos pueblos en tiempos de pandemia.

Todas estas relaciones, se han dado en el marco de realizar aportes significativos en materia tecnológica y comercial, trazada en el Plan de la Patria 2019-2025.

Dicha actividad, también contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Salud, Dr. Carlos Alvarado.

El compromiso del Gobierno nacional es seguir avanzando en relaciones de respeto mutuo, de beneficios compartidos, donde el derecho internacional sea lo que rija el acontecer de cooperación y amistad de la Patria.

Vicepresidencia