Venezuela y Turquía fomentan cooperación en el sector salud - MPPRE

Venezuela y Turquía fomentan cooperación en el sector salud

«Agradecemos al Gobierno de Turquía por sus donaciones realizadas para el diagnóstico de COVID-19, así como la cooperación para la remodelación de los centros médicos y los proyectos de salud”, señaló este martes el ministro del Poder Popular para la Salud venezolano, Carlos Alvarado, durante un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Turquía, Mevlüt Çavuşoğlu.

Durante la reunión ampliada, el ministro Alvarado habló sobre la firma de un acuerdo de compromiso entre el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la empresa turca SUMMA Turizm Yatirimciligi A.S, para la realización de estudios de factibilidad que permitan la construcción de un hospital con capacidad de 288 camas.

El Ministro para la Salud destacó además, la donación que hiciera el Gobierno turco de casi 20 toneladas de insumos médicos para la atención del COVID-19 en el país, así como la dotación y reparación de equipos del Materno Infantil de Macuto y el Hospital de Lídice, situados en la región central del país suramericano.

En esa misma línea, agregó que “a través de la cooperación con Turquía hicimos algunas reparaciones en el Hospital Materno Infantil ‘Hugo Chávez’ en El Valle, de mucha utilidad para la población de Caracas».

Sobre eso, el canciller Çavuşoğlu comentó el agrado de su gobierno con los logros alcanzados a través de la alianza estratégica entre los dos países, en el marco del 70° aniversario de las relaciones entre ambas naciones.

“Estoy muy feliz de atestiguar la rehabilitación del Hospital Materno Infantil (Macuto), estamos muy orgullosos de esta cooperación, los recién nacidos están recibiendo el apoyo de esta unión entre Venezuela y Turquía, eso nos emociona mucho”, apuntó el jefe de la diplomacia turca.

Cabe destacar, que el tema de la salud ha sido uno de los puntos más importantes de la cooperación bilateral, antes y durante la pandemia del COVID-19.

Venezuela y Turquía fomentan cooperación en sector salud