Venezuela tomará acciones judiciales contra diario ABC de España por difamación - MPPRE

Venezuela tomará acciones judiciales contra diario ABC de España por difamación

Este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció una publicación del diario ABC de España, la cual calificó como “viejo fake news con desvergonzado sensacionalismo”, por pertenecer a la fábrica de mentiras, infamias, falsedades y calumnias que ejecuta la mediática internacional para atacar a Venezuela.

En ese sentido, el Canciller advirtió que Venezuela tomará acciones judiciales por este y otros ataques mediáticos contra el país.

“La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología anti periodística. Son fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en este y otros casos ¡Basta!”, escribió el canciller Arreaza a través de su cuenta en Twitter @jaarreaza.

El diario español, de marcada línea editorial derechista y acérrimo opositor al Gobierno Bolivariano, publicó en su portada de este lunes una falsa “información” acompañada con una foto del presidente Nicolás Maduro, y del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Según el ABC, “el chavismo” habría financiado en 2010 al movimiento italiano Cinco Estrellas -movimiento antiestablishment- al supuestamente entregar 3,5 millones de euros que fueron enviados a dicho partido político a través del consulado de Venezuela en Milán.