Presidente Maduro: Venezuela e Irán son dos pueblos pacifistas que quieren su propio desarrollo - MPPRE

Presidente Maduro: Venezuela e Irán son dos pueblos pacifistas que quieren su propio desarrollo

Este domingo, durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a la República Islámica de Irán por la llegada del primero de cinco buques con gasolina provenientes de dicha nación, para hacer frente a la actual contingencia de combustible que enfrenta el país.

El Jefe de Estado expresó: “Quiero agradecer desde el corazón del pueblo de Venezuela al pueblo de Irán, a su presidente Hasán Rohaní, mi amigo y compañero y al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, por toda su solidaridad, apoyo, valentía y decisión. Ha llegado a Venezuela, el día de ayer, el barco Fortune, primero de cinco barcos que traen gasolina e insumos para hacer combustible en Venezuela”.

El presidente Maduro explicó que el arribo de esta embarcación forma parte de un acuerdo integral de cooperación entre Venezuela e Irán.

“Somos dos pueblos pacifistas que queremos nuestro propio desarrollo, dos pueblos rebeldes y revolucionarios que no nos vamos a arrodillar jamás al imperialismo norteamericano. La República Islámica de Irán tiene su historia de lucha desde la Revolución Islámica del año 79 y la República Bolivariana de Venezuela igualmente con 200 años de lucha”, expresó.

Enfatizó que la lucha continúa por la independencia, soberanía plena y libertad. «Ha sido un día de buenas noticias, de alegría con la llegada de este primer buque. Ambas naciones queremos paz y tenemos derecho a comerciar libremente en los mares y cielos del mundo, a intercambiar productos, comprar y vender con todos los pueblos del mundo, tenemos libertad económica y de navegación”.

Finalmente, el primer mandatario nacional ratificó su agradecimiento “al pueblo y al Gobierno de Irán de corazón, amor con amor se paga, solidaridad mayor. ¡Venezuela tiene amigos en este mundo y amigos valientes que se restean por nuestra Patria Venezuela!».

Pdvsa