Venezuela entrega nota de protesta a Reino Unido por complicidad en planes golpistas de Washington - MPPRE

Venezuela entrega nota de protesta a Reino Unido por complicidad en planes golpistas de Washington

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, solicitó este jueves explicaciones al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte respecto a la creación en el Ministerio de Relaciones Exteriores británico de una «Unidad para la Reconstrucción de Venezuela».
«Convocamos al Encargado de Negocios del Reino Unido para presentarle una protesta formal y exigir explicaciones ante la creación en su Cancillería de una Unidad para la Reconstrucción de Venezuela», manifestó el diplomático mediante su cuenta en Twitter @jaarreaza.
El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores entregó una nota de protesta al representante diplomático británico en Caracas, Duncan Hill, por medio de la cual el gobierno de Venezuela demanda al Reino Unido deslindarse de los planes golpistas de Washington y de cualquier iniciativa desestabilizadora.
“Exigimos respeto a nuestra soberanía, a nuestro pueblo y a los propósitos y principios de la Carta de la ONU”, recalcó.
Esta reacción se produjo luego que el Encargado de Negocios del Reino Unido en Venezuela confirmara y tratara de justificar la creación de la denominada «Unidad para la Reconstrucción de Venezuela», un concepto que el canciller Arreaza catalogó de exabrupto e injustificable. Cabe destacar, que el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció este miércoles la complicidad del gobierno británico en las operaciones de “máxima presión” contra el país suramericano, en medio de una crisis humanitaria mundial.
Embajador Moncada denuncia apoyo del gobierno británico a las acciones golpistas en Venezuela
El Embajador denunció no solo la existencia de la «Unidad para la Reconstrucción de Venezuela», sino de conversaciones entre representantes del Reino Unido y de la oposición venezolana, que detallan las propuestas para la promoción de negocios británicos después del hipotético derrocamiento del presidente constitucional, Nicolás Maduro.