Medios de derecha y administración Trump buscan exculpar a Guaidó de acciones terroristas - MPPRE

Medios de derecha y administración Trump buscan exculpar a Guaidó de acciones terroristas

Medios de comunicación controlados por la derecha extremista y autoridades del Departamento de Estado de los Estados Unidos, intentan exculpar a Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional en desacato, de su participación en el entramado de actos terroristas, que pretendían materializar un magnicidio al presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y sembrar focos de violencia en el país, denunció el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

“Están tratando de decir que Guaidó no firmó el contrato, una cantidad de mentiras que se caen por el propio peso de la realidad y las pruebas testimoniales”, puntualizó Rodríguez durante declaraciones este viernes en el Palacio de Miraflores.

Las acciones vinculadas al extremismo opositor fueron asumidas por el propietario de la empresa estadounidense Silvercorp USA, Jordan Goudreau, quien públicamente se atribuyó la acción criminal en contra de Venezuela y afirmó que es su rúbrica la que está plasmada en el contrato firmado también por Guaidó.

Además, el asesor principal de Guaidó, Juan Jóse Rendón -mejor conocido como JJ Rendón- confesó ante la cadena televisiva CNN, la noche del pasado miércoles, su vinculación con el plan de incursión a Venezuela en conjunto con la oposición extremista venezolana.

Durante el intento de incursión a las costas del país el pasado 3 de mayo, fueron capturados dos mercenarios estadounidenses – Airam Berry y Luke Alexander Denman-, quienes en sus declaraciones ante los organismos de justicia venezolanos han afirmado su conocimiento en la existencia del documento firmado por Jordan Goudreau, Juan Guaidó, JJ Rendón y Sergio Vergara en el mes de octubre del 2019.

Estos terroristas norteamericanos han develado que el objetivo principal era lograr despejar pistas aéreas y posteriormente la toma de Miraflores, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y neutralizar otros objetivos que ya tenían planeados.

En este sentido, el Vicepresidente de Comunicación mostró detalles sobre el documento firmado, publicado este jueves por The Washigton Post, para atacar a Venezuela.

Según lo plasmado, en el contrato estaba estipulado que los representantes de Silvercorp actuarían como fuerzas de ocupación, mandando sobre la Fuerza Armadas Nacional Bolivariana (FANB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) del país, además de ayudar en la instalación del Gobierno de Juan Guaidó.

Asimismo, se planificaba el asesinato del Presidente y la destrucción de espacios económicos, por lo cual Goudreau cobraría un bono de 10 millones de dólares.

Prensa Presidencial.